Bienvenidos a Capitalismo Crepuscular
El Nombre de la web nos indica más o menos lo que nos vamos a encontrar en la misma.
La palabra crepuscular nos puede hacer recordar a algunas de las películas más famosas de la historia del cine, tanto clásico como moderno.
Hablo de “El crepúsculo de los dioses” y de “Crepúsculo”, el fenómeno de masas de temática vampírica.
Al igual que en el clásico de cine americano, conocido en México como “El ocaso de una vida” o en Argentina como “El ocaso de una estrella”, hoy en día estamos asistiendo al ocaso del capitalismo, el sistema económico y social preponderante de los últimos 300 años y que supuso una revolución como nunca antes vista en las sociedades mundiales.
Fin del Capitalismo
Este es un término que puede parecer bastante difícil de creer.
Aunque mucha gente sospecha de que el sistema capitalista esta en medio de una crisis terminal pocos creen que el fin del mismo pueda llegar en el corto plazo.
Esto es así porque para que algo así ocurra tendría que darse lo impensable, lo cual en el mundo geopolítico mundial no sería otra cosa que la caída de los Estados Unidos de América.
Claro, uno puede pensar que el Capitalismo está en crisis terminal, pero de ahí a que caigan los Estados Unidos y con ellos el sistema va un paso más grande.
Pero ni el “capitalismo” es eterno ni los Estados Unidos tampoco.
La misma frase con la que he comenzado este apartado se presta, además, a confusión, pues no es lo mismo “el fin del Capitalismo”, en el sentido de que este tiene un “objetivo” y el “fin del capitalismo” como final del mismo, en el sentido estricto de la palabra.
No obstante el objetivo del capitalismo sí que lleva a un estadio de la sociedad humana donde podemos decir con certeza que se llega al final del capitalismo, para inmediatamente comenzar el siguiente estadio: supuestamente el socialismo.
¿Pero por qué digo supuestamente?
Porque la situación al final del capitalismo se vuelve tan retorcida que las cosas se vuelven confusas en las mentes de las gentes, de tal manera que llegado un momento una sociedad puede estar en medio de un sistema socialista y la gente aun piensa que están siendo destruidos por el capitalismo, en lo que es un juego maquiavélico difícil de explicar.
Crepúsculo del Capitalismo
Lo que no es supuesto sino algo fácilmente comprobable por cualquiera que tenga acceso a las cuentas públicas de cada país mundial es que el tamaño de los derechos sociales de carácter público ha crecido de manera pronunciada en los últimos 300 años.
Las cuentas públicas representaban el 5% del gasto que se hacía en cualquier país europeo en el año 1700, pasando a un 50% aproximadamente a día de hoy.
A principios del Siglo XX los presupuestos de las administraciones públicas europeas no sobrepasaban en ningún caso el 20% del PIB nacional.
Hoy en día el gasto público es, en muchos países avanzados, superior al gasto privado.
La cantidad de gente que vive del Estado es mucho mayor que hace 300, 200 o 100 años.
Esto se ha desarrollado en un proceso de continuo crecimiento de derechos sociales, los cuales parece que no pueden dejar de crecer.
Capitalismo terminal
En este sentido ya estamos asistiendo al crepúsculo del Capitalismo, pues el número de gente que vive del capital privado es inferior al número de gente que vive del capital público.
Esto lo podemos ver claramente en muchos países donde el numero de jubilados públicos, funcionarios, parados y dependientes del Estado es mayor que el de trabajadores por cuenta ajena y empresarios.
Si tenemos en cuenta que una de las definiciones fundamentales del capitalismo es que es un sistema donde las relaciones laborales se encuentran subordinadas a la actividad mercantil, podremos ver como una vez el número de relaciones subordiandas a la actividad pública haya superado a la anterior, sería lógico concluir que ya no nos encontramos en un sistema capitalista sino «público».
Esta condición anterior se cumple ya en algunos de los países más avanzados del mundo. El resto van camino de ello a marchas forzadas.
Colapso capitalismo
Al mismo tiempo que el crecimiento imparable, pero poco perceptible por las masas, del gasto y la regulación publica, hemos asistido al paralelo crecimiento no menos espectacular de la deuda mundial.
Los Estados y las corporaciones mundiales deben más que nunca.
Con la gran crisis del 2008 parece que se llego a un punto en el que el problema de esa deuda se tenía que solucionar, pero no fue así.
El problema se pospuso para una fecha posterior y con ella la bola de la deuda ha seguido corriendo.
Mucho me temo que el estallido de esa bola es la estocada final que producirá el colapso del capitalismo.
Capitalismo Nuevo Orden Mundial
Uno de los términos más conocidos del mundo “conspiranoico” hoy en dia es el de Nuevo Orden Mundial. Aunque si lo pensamos bien no es tan conspiranoico.
Después de todo es un término al que los grandes mandatarios mundiales hacen constantes referencias, ya sea Maduro, Cameron, Obama, Merkel o cualquier otro, dando igual que estén en las antípodas de lo político unos con otros.
En este sentido recordar la famosa mención de George Bush el 11 de septiembre de 1991, curiosamente 10 años exactos antes de la destrucción de las Torres Gemelas.
Después de su referencia al NWO en aquella ocasión dijo:
«When we are successful, and we will be»
Al decir eso parece que nos estaba diciendo que «ellos» estaban manos a la obra, trabajando por ese «nuevo orden».
Los Estados Unidos y el ocaso del Capitalismo
Como vemos el Nuevo Orden Mundial no es algo desconocido para los políticos.
En cierto modo la mayoría saben que ese Orden es el futuro orden post capitalista, en el cual llegaremos a un punto en el que habrá un Gobierno Mundial, con una divisa e incluso una religión común.
Evidentemente, para que ello ocurra se debe primero eliminar a la Ramera de Babilonia, aquella que han usado y reusado de mil maneras para preparar el camino mundial a dicho evento: Los Estados Unidos de América.
Curiosamente, el paladín del Capitalismo es la nación que más ha contribuido a sentar las bases del futuro orden post capitalista, donde el mundo todavía aparentara tener cierto modo de economía de mercado pero que por razones obvias será eminentemente socialista. Cosa ineludible, pues una unión mundial es inimaginable sin que el grado de socialismo mayor que el actual, el cual es ya bastante grande, aunque sea “imperceptible”.
¿Cuándo será la instauración del Nuevo Orden Mundial?
A los eventos que darán lugar al mismo se les han puesto innumerables fechas, las cuales han fallado estrepitosamente hasta hoy.
Eso, en realidad, no es demasiado importante.
Lo más importante es que dicho hecho acabará por tener lugar, pues el mismo forma parte de algo más grande, algo que, por decirlo de otra manera, pertenece a otro plano.